La Diputación organiza una marcha senderista por el Maigmó

By
Updated: abril 21, 2017

Un año más, la Diputación de Alicante conmemora el Día Nacional de las Vías Verdes con la tradicional carrera popular y marcha senderista por el Maigmó. Las personas que deseen participar en esta original jornada medioambiental, que tendrá lugar el domingo 30 de abril, pueden inscribirse a través del enlace www.15cumbres.com/viaverde -hasta completar las 800 plazas disponibles-.

La actividad, que consta de un recorrido de 21 kilómetros, discurrirá por la antigua vía del tren, hoy en día adaptada como ruta, con 300 metros de desnivel en descenso, seis túneles y dos viaductos. Los asistentes se concentrarán en el Colegio Público La Rambla de Agost, a partir de las ocho de la mañana, desde donde se trasladarán en autobús a la línea de salida -ubicada en la Vía Verde Puerto de Maigmó, en Tibi- para iniciar a las 9:00 horas la marcha senderista y a las 10:00 horas la carrera popular. Tras recorrer los 21 kilómetros en un tiempo estimado de tres horas para los corredores y de cuatro para los senderistas, los participantes llegarán a la meta en Agost. Durante el trayecto, cuya dificultad es baja, se establecerán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros para atender a los deportistas.

El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha destacado que “a través de esta actividad, la institución provincial pretende potenciar el turismo de interior, al tiempo que proteger y difundir los parajes naturales de nuestra provincia. Asimismo, la iniciativa permite a los participantes disfrutar de una divertida y saludable jornada deportiva al aire libre”.