La Diputación apoya una nueva edición del Festival de Cine de Alicante que presentará 6 largometrajes y 54 cortos

By
Updated: abril 21, 2017

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, presentó ayer los prolegómenos del 14 Festival de Cine de Alicante que levantará el telón el próximo 20 de mayo en el ADDA y se clausurará por primera vez en los Jardines del Palacio Provincial con una gala el día 27.

Durante el acto se dieron a conocer los nombres del jurado oficial, así como los trabajos que han concurrido a esta edición, a la que se presentaron más de mil cortos y 48 largometrajes. Asencio explicó que el evento mantiene la sección oficial de Largometrajes, de los que se han seleccionado 6 cintas que competirán por la ‘Tesela de Oro’ a la Mejor Película, un reconocimiento dotado con 3.000 euros. Se trata de las producciones «Selfie» de Víctor García; «Como la espuma», de Roberto Pérez; «Blue Rai», Pedro B. Abreu; «Inocente», de Pau Martínez; «El collar de sal», de Vicente Pérez; y «El intercambio», de Ignacio Nacho, que optarán también a los reconocimientos como Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actor. Tanto el diputado de Cultura como el director del festival, Vicente Seva, destacaron la estrecha vinculación que une a la entidad provincial con este evento desde la primera edición. “Desde la Diputación de Alicante consideramos fundamental impulsar este tipo de iniciativas que potencian la cultura, en general, y el cine, en particular, a nivel nacional e internacional. Además, estos encuentros sirven de plataforma a la ciudad para proyectarse como destino y promocionarse dentro del turismo cultural”, manifestó Asencio.

El compositor alicantino Luis Ivars presidirá el jurado oficial formado por la peluquera y maquilladora Nieves Sánchez, la actriz Marisol Limiñana, el director del Festival de Cine Independiente de Elche, Vicente Sanchís, y el escritor, periodista y profesor Mariano Sánchez Soler. En la sección oficial de Cortometrajes han entrado a concurso 54 obras, 30 de Ficción, 12 de Animación y 12 procedentes de diez países que competirán en el apartado European Short Film Award. Estas últimas serán calificadas por el director del Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante, John D. Sanderson, el realizador Rafael Sabater y el productor Toni Rico. Por otra parte, los miembros del jurado de la Crítica serán los expertos Gonzalo Eulogio, Antonio Dopazo y Antonio Sempere y el jurado de Animación estará compuesto por María Lorenzo, Pablo Lozano y Paqui Ramírez, especialistas en esa disciplina. Como en anteriores ediciones, Alicante desplegará la alfombra roja no solo para acoger las proyecciones de las películas que optan al concurso, sino para ofrecer numerosas actividades como talleres, conferencias, proyecciones y conciertos que completarán la programación paralela al festival.

Durante la gala de inauguración, se presentarán los trabajos de la sección oficial y se hará entrega de distintos reconocimientos a la trayectoria de relevantes personalidades del mundo del cine, mientras que la clausura acogerá la entrega de premios.