La Diputación de Alicante respalda un año más al sector hortofrutícola de la provincia en la feria Fruit Attraction

By
Updated: octubre 18, 2017

El Gobierno Provincial participa un año más en el certamen Fruit Attraction, que reúne a las empresas más destacadas del sector hortofrutícola del país. El diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, y el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, han participado esta mañana en Madrid en la inauguración del certamen para respaldar los colectivos y denominaciones de origen de la provincia de Alicante.

Durante la inauguración, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, han visitado el stand de la institución provincial donde han tenido la oportunidad de degustar, entre otros productos locales, la Uva Embolsada del Vinalopó.
Cañadas ha destacado la importancia que tiene este encuentro como plataforma comercial y de negocios y como escaparate para mostrar al visitante la variedad y calidad de productos alicantinos. El diputado ha señalado, además, el interés del sector por asistir a esta feria que en esta nueva edición ha alcanzado la participación de 1.500 empresas, un 20% más que el año anterior.

A lo largo de las próximas jornadas la presencia de productos alicantinos quedará patente mediante degustaciones como la de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, que ha abierto esta mañana la feria, o la de la Granada Mollar de Elche. Además se llevarán a cabo distintos show cooking en los que reconocidos chefs darán a conocer las infinitas posibilidades gastronómicas de las frutas y hortalizas alicantinas.

Por otro lado, esta mañana también se ha dado a conocer el II Symposium Sanidad Vegetal Orihuela y mañana tendrá lugar la presentación del IV Congreso Nacional de la Alcachofa.