La Diputación de Alicante inicia las obras de ampliación del cementerio de El Verger con una inversión de 227.000 euros

By
Updated: abril 18, 2017

El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, y el alcalde de El Verger, Joaquín Coll, han firmado esta mañana el acta de replanteo de las obras de ampliación y rehabilitación de cementerio del municipio.

Esta actuación cuenta con una inversión de 227.480 euros, sufragada en un 80% por la Diputación de Alicante. Cano ha destacado, tras la firma del documento que da inicio a las obras, que se trata de un proyecto muy importante para la localidad y ha apuntado, en este sentido, que “la función del Gobierno Provincial es recoger las demandas de los ayuntamientos para saber exactamente qué necesita cada municipio e invertir en los pueblos para traer mejor calidad de vida a los vecinos”. La obra, cuyo plazo de ejecución es de tres meses y una semana, contempla la construcción dentro del actual camposanto de dos grupos de nichos, de 176 unidades cada uno, y uno de columbarios con 72 unidades, todos formados por elementos prefabricados de hormigón armado, con tapa y zócalo. El proyecto se completa con una losa de hormigón en donde descansarán los nichos y una acera perimetral de 2,5 metros de ancho. “La Diputación de Alicante ha aprobado inversiones para El Verger en lo que va de legislatura que superan los 707.000 euros y que ponen de manifiesto que la institución provincial está al lado de los pueblos”, ha indicado Cano, quien ha citado, entre algunas de las actuaciones sufragadas, la urbanización de la Plaza Marina Alta, el cambio de pavimentos en parques infantiles, el cambio de luminarias para favorecer el ahorro energético, el replanteo de árboles o el reasfaltado de calles en el casco urbano. Precisamente, el diputado ha aprovechado su estancia en la localidad para visitar esta última actuación, que ha sido sufragada íntegramente por el Gobierno Provincial con 60.000 euros. Las obras, ejecutadas en el último trimestre del pasado año, han contemplado la repavimentación de varios viales.

“Vamos a seguir invirtiendo en el pueblo de El Verger, a recoger las propuestas que vengan por parte de la corporación y a mejorar las condiciones y calidad de vida de sus vecinos”, ha concluido el diputado.