La Diputación de Alicante arranca la campaña para promocionar la música en la provincia con 58 conciertos

By
Updated: febrero 23, 2017

El Gobierno Provincial invertirá 138.000 euros en el desarrollo y fomento de la cultura en la provincia de Alicante a través de la campaña ‘La Diputación es cultura, la Diputación es música 2017’, cuya finalidad es dar a conocer diferentes géneros e instrumentaciones musicales al mayor número de ciudadanos de la provincia.

“La música es una de las artes más cultivadas de nuestra provincia, forma parte de nuestra cultura y nos identifica como pueblo”, así se ha manifestado el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, quien ha explicado que “la Diputación de Alicante debe establecer los medios y condiciones necesarios para que la sociedad alicantina desarrolle su cultura musical en sus diferentes facetas y esta campaña nació con ese propósito: acercar, fomentar y difundir la música entre los ciudadanos de la provincia”. El programa prevé 58 conciertos de varios géneros musicales como guitarra, jazz, lírica, orquesta (sinfónica de cámara, de plectro, joven, etc) y dolçaina i tabal, que se incorporan por primera vez a la campaña con un total de 16 audiciones. Los recitales tendrán lugar en distintos municipios y correrán a cargo de grupos e intérpretes característicos y representativos de cada uno de los citados géneros. En concreto, participan en esta campaña el concertista alicantino Ignacio Rodes, la Brass Academy Alicante, orquestas de pulso y púa, collas de dolçaina i tabalet y las sinfónicas de Elche, Torrevieja y Orihuela, entre otras agrupaciones.

Por otra parte, para el reparto de los conciertos se establecerán criterios como la idoneidad, la adecuación, la acústica o el espacio, entre otros, de las instalaciones en las que se vayan a desarrollar.