La Diputación de Alicante apoya con 100.000 euros la organización de torneos y grandes eventos deportivos en la provincia

By
Updated: marzo 14, 2017

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 100.000 euros para colaborar con los clubes y entidades deportivas de la provincia en la organización de eventos, torneos o competiciones oficiales de especial interés nacionales e internacionales.

En este sentido, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha explicado que “a través de esta línea de ayudas pretendemos atraer a nuestra provincia eventos deportivos de gran relevancia, calado y repercusión social, que generen un importante impacto mediático y en los que participen deportistas de alto nivel”. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado viernes las bases que regulan esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes está dividido en dos periodos. El primero ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 31 de mayo, mientras que el segundo se extenderá del 1 de junio al 31 de agosto, inclusive. Cada club o entidad podrá solicitar la subvención de un único evento deportivo, que deberá desarrollarse entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2017. La cuantía máxima de cada ayuda no superará los 6.000 euros.

Finalmente, el diputado ha destacado que “además de fomentar y promocionar la práctica del deporte entre la ciudadanía, está convocatoria favorece el desarrollo económico y turístico de aquellos municipios en los que se celebran los eventos, convirtiéndolos en un escaparate que nos permite proyectar y potenciar nuestra imagen en todo el mundo”.