La Diputación de Alicante acude a la Gala de Clausura del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

By
Updated: julio 18, 2016

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, participó el sábado por la noche en la Gala de Clausura del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, por el cual, en esta temporada, el patronato Costa Blanca apostó como atractivo turístico de primer orden.

El acto, celebrado en Cine Roma, contó con la presencia del alcalde, Vicente Arqués, del director del certamen, Juan Luis Iborra, de actores y actrices, así como de los premiados en esta 28ª edición. El presidente del gobierno provincial, César Sánchez, destacó que este festival “se basa en la pasión y la ilusión” y reconocío el trabajo y el esfuerzo realizado para conseguir “ser reconocido internacionalmente, convirtiéndose en una cita clave en el mundo del cine”. Asimismo, señaló que este festival “es la mejor forma de promocionar la Costa Blanca y estar al lado del sector cultural de nuestra provincia” y añadió que, entre todos, “hemos logrado combinar la importancia de un festival de cine con repercusión nacional como es el de l’Alfàs del Pi con la potencia de la marca Costa Blanca”.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha celebrado este año la 28ª edición, desde 8 al 17 de julio. En total han participado 17 cortometrajes, de los 820 presentados, compitiendo en la Sección Oficial; además de la proyección de más de una treintena de películas y unos 45 cortos fuera de concurso, en su mayoría producidos o dirigidos por cineastas de la Comunitat valenciana. En cuanto a la dotación económica de los premios ha superado los 9.000 euros.