La décima edición de la Feria de Navidad de Jijona ya tiene fecha y se celebrará del 6 al 9 de diciembre

By
Updated: marzo 9, 2018

La décima edición de la Feria de Navidad de Jijona se celebrará este año entre el jueves 6 de diciembre y el domingo 9, aprovechando como todos los años el puente de diciembre, que incluye los festivos de la Constitución (día 6) y de la Inmaculada Concepción (día 8). De este modo, la Feria recupera su duración original de cuatro días, después de que el pasado año la disposición de los festivos favoreciera que se aumentara en un día más, alcanzando así cinco jornadas. Las fechas han sido refrendadas por los comerciantes participantes, a través de encuestas realizadas al término de la edición de 2017.

Los organizadores del evento – el Ayuntamiento de Xixona y la Associació d’Empresaris, Comerciants i Professionals de Xixona – han mantenido diversas reuniones durante los meses de enero y febrero con el objetivo de planificar con la antelación suficiente la próxima edición de la Feria, que será especial al cumplirse una década desde su primera edición. El evento más multitudinario de la Navidad alcanza esta cota gracias a la gran implicación del pueblo de Xixona y a las excelentes cifras de visitantes que se han registrado desde las primeras ediciones, que han convertido esta Feria en una cita imprescindible del mes de diciembre.

Con este gran escaparate de turrones y dulces tradicionales, al que cabe añadir otros productos que se elaboran en la localidad como el helado o el chocolate, Xixona se reivindica nuevamente como “el lugar más dulce del mundo”, la marca ciudad registrada en 2016 ante la EUIPO con la que cuenta el municipio para distinguir no solo sus productos sino también su vertiente turística, sus referentes culturales, así como el estilo de vida.

Subvención de la Generalitat

La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Xixona una asignación de 12.000 euros para el conjunto de proyectos llevados a cabo en la pasada edición de la Feria de Navidad. Esta ayuda económica forma parte de una línea de subvenciones prevista en el presupuesto de Presidencia de la Generalitat, que tiene como finalidad respaldar el trabajo que realizan las entidades y personas físicas destacadas por la promoción sociocultural de la Comunitat Valenciana.

Para la alcaldesa de Xixona, Isabel López, esta subvención “es la constatación de que la Feria se ha convertido en un referente y ha trascendido lo local”. López ha explicado que “también sirve para dar valor al esfuerzo que se realiza desde este sector productivo, que exporta a todo el mundo un producto tan nuestro como el turrón. Asimismo, gracias a este aporte económico de la Generalitat, los visitantes que vienen de forma masiva durante la Feria podrán disfrutar de novedades y mejoras el próximo año y serán los primeros beneficiados”.

La aportación hace patente la apuesta de la Generalitat por los productos valencianos y, más en concreto, por los que se incluyen en la campaña “El nadal és valencià”, en la que Xixona tiene una importancia destacada como cuna del turrón y el lugar más dulce del mundo. La alcaldesa agradece el apoyo a un evento “que funciona, que tiene el respaldo del público y que se ha convertido en el baluarte de un sector productivo de nuestra tierra”.