La Costa Blanca ha sido seleccionada como «Destino Europeo de Golf de 2018»

By
Updated: diciembre 13, 2017

La Costa Blanca ha sido seleccionada como ‘Destino Europeo de Golf de 2018’, un prestigioso reconocimiento que, de la mano de la Asociación Internacional de Operadores de Turismo de Golf (IAGTO), ha ensalzado en esta edición la labor de promoción desarrollada por la provincia de Alicante en este segmento.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha calificado este galardón como un premio a todo el trabajo que desarrolla el sector turístico del territorio, en general, y el dedicado a esta disciplina, en particular. Así, Dolón ha indicado que “la Costa Blanca se ha convertido en los últimos años en un destino preferente para la práctica del golf, tanto por nuestra buena climatología, como por la calidad de nuestras instalaciones y servicios”. “Recibir este reconocimiento nos indica que la estrategia del Patronato Provincial de Turismo a la hora de centrar nuestros esfuerzos en la promoción de este deporte tiene un importante impacto en nuestra economía y nos permite desestacionalizar la oferta, manteniendo la llegada de visitantes durante todo el año”, ha añadido el diputado.

Los Premios IAGTO, que votan los cerca de 700 miembros de dicha asociación pertenecientes a 65 países, se otorgan anualmente entre una selección de destinos de todo el mundo y en ellos se valora la satisfacción del cliente, la excelencia y profesionalidad de campos y hoteles o la relación calidad-precio, entre otros aspectos.

El pasado mes de mayo, la provincia de Alicante, con la colaboración del organismo autónomo de la Diputación, acogió la celebración del ‘Iagto Golf Trophy’, uno de los eventos vinculados al golf más prestigiosos del mundo. Más de setenta operadores internacionales participaron en esta importante cita profesional que supuso una oportunidad única para mostrar la oferta turística de la Costa Blanca y posicionar el destino. Esta es la primera vez que en el mismo año un territorio que organiza dicha actividad obtiene, a su vez, el reconocimiento de ‘Destino Europeo de Golf’.