La Carrera Solidaria Policía Local de Alicante visibilizará el Síndrome de Noonan

By
Updated: abril 21, 2017

La Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante “ASPLA” celebrará el domingo 7 de mayo la V Carrera Solidaria Policía Local de Alicante a beneficio de Marcos Marín, un niño de 12 años con síndrome de Noonan. Se trata de una enfermedad catalogada como rara que surge por alteración genética y manifiesta diferentes síntomas según el gen afectado. Se estima que 1 de cada 1000-2500 nacidos puede padecer este síndrome.

La carrera de 7,5 kilómetros arrancará a las 9:30 de la mañana en el Paseo de Gómiz a la altura del Kiosko Rafael Puerta del Mar, pasará por el restaurante La Cantera, volverá por el mismo lugar hasta Panoramis, recorrerá la zona del Puerto y finalizará en Puerta del Mar, al comienzo de la playa del Postiguet. La inscripción de 8 euros se puede hacer online en www.grupobrotons.es y todo lo recaudado irá destinado a Marcos, una vez sufragados los costes obligatorios de organización. Aspla ha habilitado un número de cuenta con “Dorsal 0” para aportaciones voluntarias que también se encuentra en la web. La carrera cuenta con cuatro categorías: absoluta, senior para personas con entre 18 y 35 años, mayores de 35, y especial Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se estima una participación de unos 250 corredores. Los tres primeros clasificados, tanto en masculina como en femenina, tendrán sendos trofeos. Las manifestaciones más frecuentes del Síndrome de Noonan son talla baja, cardiopatía o rasgos faciales característicos, entre otros. Puede manifestarse de muchas maneras distintas en cada persona, y en la infancia puede presentar trastornos de alimentación, bajo tono muscular o dificultades de aprendizaje. Marcos pertenece a la Asociación Síndrome de Noonan Comunidad Valenciana, creada hace casi dos años, que instalará un stand durante la carrera para informar a la población sobre esta enfermedad.

Este evento solidario cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, proveedor de la camiseta oficial del evento; Kiosko Rafael Puerta del Mar que provee a los participantes de avituallamiento líquido y sólido; Dieva que aportará masajes recuperadores; Policía Local de Alicante; Ayuntamiento de Alicante; Autoridad Portuaria; y Grupo Brotons.