La arteria comercial de Madrid se prepara para el desembarco de más de un millar de festeros de la provincia

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Updated: enero 20, 2017

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se desplazó ayer por tarde hasta la Plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, para inaugurar el Punto de Información Turística que el Patronato Costa Blanca ha habilitado en la zona con el objetivo de promocionar las fiestas tradicionales del territorio.

Desde este espacio de 25 metros cuadrados, el organismo autónomo repartirá en los próximos días más de 50.000 folletos sobre los festejos populares alicantinos, así como numerosas guías específicas de las distintas localidades. Este enclave también acogerá la realización de actividades como concursos, animación, juegos y photocall con el fin de interactuar con el público asistente e incentivar tanto la visita a la Costa Blanca, como la asistencia al Gran Desfile Provincial que recorrerá este sábado por la tarde el corazón comercial de la capital. En la inauguración estuvieron presentes el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el vicepresidente y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares, así como la Bellea del Foc de Alicante, Ana Belén Castelló. Un representante de las fiestas de Moros y Cristianos animó este encuentro vespertino, invitando a las numerosas personas que transitaban por la plaza a conocer la amplia oferta cultural y festiva que atesora la provincia. «Hemos venido a conquistar Madrid y a conquistar el mercado nacional con nuestras fiestas tradicionales, que son el resultado del esfuerzo de mucha gente que durante todo el año trabaja para mantener nuestra historia y nuestra identidad, aquella que nos define y que compartimos generación tras generación», manifestó Sánchez. Además, el máximo responsable del Gobierno Provincial explicó que «uno de los aspectos que más ha trabajado el Patronato Costa Blanca en el último año y que seguirá desarrollando en el futuro ha sido el de convertir este patrimonio festivo en un atractivo turístico de primer nivel y en un potencial importante para enseñar nuestra tierra y nuestra historia a los visitantes».

Finalmente, el presidente resaltó la importancia que este producto imprime a la desestacionalización de la oferta porque muchas de estas celebraciones locales se desarrollan en meses que no son de temporada alta, “lo que nos permite mantener la llegada de visitantes y los puestos de trabajo en el sector fuera del periodo estival”.