El Instituto Juan Gil-Albert acoge la emisión de un programa especial de Radio UMH sobre la mujer y la cultura

By
Updated: marzo 13, 2018

“Mujer y cultura” es el título del programa especial de Radio UMH que se emitirá mañana, 14 de marzo, en directo desde la Casa Bardín. El espacio, que tendrá lugar de 18:00 a 19:00 horas, estará dirigido por Sonia Martínez y conducido por los locutores Cristina Ortega y Alberto Losa.

Esta nueva emisión forma parte del acuerdo entre el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Universidad Miguel Hernández, a través de su vicerrectorado de Relaciones Institucionales, para transmitir periódicamente programas especiales desde la Casa Bardín. Además, se incluye en los actos organizados durante el mes de marzo por el IAC con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El espacio universitario incluirá entrevistas al director del Gil-Albert, José Ferrándiz, y a la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, que hablará de los temas sobre género que se gestionan en el campus. Además intervendrán las historiadoras Inmaculada Fernández y Maica Cortés, coordinadoras de los libros editados por el IAC Mujeres que vivieron el Alicante de la Modernidad y Al margen y calladas, y también se dará voz a una alumna de Ingeniería de la UMH para debatir sobre el papel de la mujer en el campo de la ciencia y la tecnología.

Por otra parte, en el programa se hablará sobre el ciclo “De igual a igual” e incluirá además la participación del periodista Jonn López, colaborador de Radio UMH con su programa “Alicante live music”, quien se referirá a su libro No guardes en la cabeza lo que te cabe en el bolsillo e interpretará los temas musicales que abrirán y cerrarán la emisión.