Ibi cumple con la tradición de rendir homenaje a la memoria de José Manuel Zambrana

By
Updated: junio 21, 2017

Por quinto año, la familia Zambrana Pleguezuelos rindió homenaje a la memoria de su hijo y hermano José Manuel. Lo hizo como a él le hubiera gustado, con una prueba de atletismo en su pueblo, en Ibi, en la que todo el pueblo se volcó para colaborar en un día especial, que coincide con la fecha de cumpleaños de José Manuel.

Más de 400 personas participaron desde primera hora en la prueba de cinco kilómetros, justo antes de dar paso a la prueba de 10 kilómetros, a la que acudieron atletas de élite nacionales e internacionales que quisieron homenajear la memoria de José Manuel.

En la categoría masculina se impuso el marroquí Ouais Zitane, del Club Running Team Gaes, con un tiempo de 29:57 e imponiéndose a otro de los favoritos como los internacionales españoles Jesús Nuñez y Juan Carlos de la Ossa.

En categoría femenina, la olímpica Isabel Checa realizó una segunda vuelta perfecta para acabar los 10.000 metros en 36:17 y remontar para vencer a la etíope Rehima Serro Hussen.

Pero lo más importante del evento fue recordar la memoria de José Manuel con una prueba cada vez más asentada en el panorama nacional.