El Hospital de Sant Joan organiza la Reunión Extraordinaria de la Sociedad Valenciana de Cirugía

By
Updated: junio 2, 2017

El Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, adscrito a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, celebra hoy la XXVI Reunión Extraordinaria de la Sociedad Valenciana de Cirugía (SVC), organizada por el Servicio de Cirugía del centro, bajo la dirección del jefe de Servicio, el Prof. Antonio Compañ.

Esta es la primera vez en su historia que el centro hospitalario acoge una reunión de la Sociedad Valenciana de Cirugía, que ha contado con una asistencia de, aproximadamente, un centenar de especialistas de toda la Comunitat.

En la inauguración han estado presentes la gerente del Departamento de Sant Joan, la doctora Beatriz Massa; el presidente de la SVC, el doctor José Luis Salvador, y el doctor Antonio F. Compañ, en calidad de jefe del Servicio de Cirugía del centro.

Entre los temas más importantes a debatir a lo largo de la mañana están la gestión de un servicio quirúrgico hoy en día; benchmarking e indicadores en cirugía; la evaluación de nuevas tecnologías sanitarias; la gestión por procesos; las relaciones con la industria; la gestión de riesgos en el área quirúrgica, etc.

Durante la jornada se hará entrega de los premios y becas de formación en el extranjero que la Sociedad concede.

Por otra parte, se nombrará como socios de honor de la Sociedad al Catedrático Emérito de la Universidad Miguel Hernández, Prof. Rafael Calpena, que fue jefe de servicio de Cirugía General del Hospital General Universitario de Elche, y al que fuera profesor asociado, doctor Manuel Diego Estévez, jefe de servicio de Cirugía General del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa.