Guanyar Alacant denuncia la invasión por canteras del hito protegido de la Serra Mitjana

By
Updated: febrero 8, 2018

El portavoz del Grupo Municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha denunciado hoy la invasión del hito protegido de la Serra Mitjana por canteras explotadas por la mercantil Cemex.

Varios colectivos de la ciudad denunciaron ante el SEPRONA que las canteras abiertas en el frente sur de esta sierra habrían invadido el hito protegido definido en el Plan General de 1987. La denuncia acabó en el Juzgado de Instrucción nº 8, que solicitó al Ayuntamiento un informe sobre los hechos denunciados.

En octubre del pasado año el exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, firmó un certificado que se remitió al Juzgado conteniendo un informe de la Oficina del Plan General, “informe que acredita, sin ninguna duda, que las canteras – el ámbito en explotación – han afectado al hito protegido, incluyéndose un plano en el que se distingue perfectamente la zona invadida”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal.

“Esperamos que finalmente se haga respetar la legalidad urbanística vigente de modo que se restauren a su estado original los terrenos del hito que han sido objeto de actividades extractivas”, ha destacado el portavoz de la confluencia de izquierdas.

“Las canteras han destruido ya una parte importante de la sierra y debe impedirse que continúe el proceso de destrucción y degradación de este espacio de interés natural que fue incluido en el Catálogo de Protecciones de Alicante”, ha concluido Miguel Ángel Pavón.