Guanyar Alacant denuncia inoperancia del minigobierno del PSOE que ha triplicado las listas de espera desde que Julia Angulo dejó la Concejalía de Acción Social

By
Updated: febrero 19, 2018

El grupo municipal, Guanyar Alacant, denuncia la inoperancia del minigobierno del PSOE que ha triplicado las listas de espera desde que Julia Angulo dejó la Concejalía de Acción Social y considera inadmisible que las familias alicantinas en situación de vulnerabilidad tengan que esperar hasta cinco meses para ser atendidas en los centros sociales de la ciudad.

La exconcejala de Acción Social, Julia Angulo, que dejó sus competencias en el gobierno del Ayuntamiento, ante la doble imputación y procesamiento de Gabriel Echávarri, asegura que “es preocupante el deterioro de la Concejalía en tan solo dos meses y un despropósito que trasladen el problema a los funcionarios que llevan años aguantando una sobrecarga de trabajo”.

Julia Angulo recoge la denuncia realizada por C’s y afirma que durante su mandato en la Concejalía la reivindicación de más personal ha sido una constante. La concejala pide a RRHH que no lo deje todo a los convenios con la Generalitat y ponga en marcha políticas de contratación estables para dotar a los Centros Sociales de personal. “No puede ser que en los puntos de la administración al que acuden las personas más vulnerables, falten trabajadores sociales, psicólogos y administrativos, lo que afecta de una manera determinante a los ciudadanos”, concluye la edil.