Guanyar Alacant celebra que por fin se haya sometido a información pública la modificación puntual del Plan General de la Conselleria de Educación

By
Updated: enero 10, 2018

El grupo municipal Guanyar Alacant ha celebrado hoy que por fin se haya sometido a información pública la modificación puntual nº 37 del Plan General de Alicante, una modificación exigida finalmente por la Conselleria de Educación para construir un nuevo colegio público en la partida rural de la Canyada del Fenollar. La modificación persigue que la parcela municipal en la que va a construirse el colegio cuente con una calificación específica como dotacional educativa frente a su actual calificación como espacio libre deportivo y equipamiento asistencial. El edicto de información pública se insertó el pasado 5 de enero en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, fijándose un plazo de 45 días hábiles para la presentación de alegaciones.

“Se trata de una modificación que impulsé como concejal de Urbanismo mediante un decreto que firmé el pasado 4 de octubre para admitir a trámite y someter a consultas (a las concejalías de Medio ambiente y de Tráfico y a la conselleria de Educación) el documento inicial estratégico (DIE) y el borrador de la modificación puntual, que afecta a los artículos 100 y 102 de las Normas Urbanísticas del Plan General y a la calificación pormenorizada de la parcela municipal situada entre las calles del Madroño, Aucuba y Fatsia, en el ámbito de segunda residencia de la Ermita de Sant Jaume. Ambos documentos, el DIE y el borrador de la modificación puntual, fueron elaborados por la Oficina del Plan General y por el Departamento de Planeamiento de la Concejalía de Urbanismo. Una vez realizadas las consultas previstas, la modificación se ha sometido finalmente a información pública”, ha señalado el exconcejal de Urbanismo y portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón.

“Lamentamos que Conselleria no considerara suficiente la instrucción que firmé el pasado 29 de mayo sobre la interpretación de los artículos 100 y 102 de las normas del Plan General, que los técnicos de Urbanismo consideraban suficiente para que cualquier parcela dotacional pudiera destinarse al uso educativo, obligando al Ayuntamiento a realizar una modificación puntual específica del Plan General con los largos plazos que conlleva su tramitación”, ha concluido Pavón.

Se adjuntan en formato pdf el anuncio de información pública insertado en el DOCV y el decreto y la instrucción firmados por Miguel Ángel Pavón, respectivamente, el 4 de octubre y el 29 de mayo de 2017.