El Grupo Vectalia organiza el evento solidario Bienvenida a la Navidad en el restaurante Maestral

By
Updated: octubre 30, 2017

Las ONG de la provincia podrán presentar un proyecto y optar a recibir la recaudación del evento
Como cada año desde 2013, el Grupo Vectalia organiza el evento solidario Bienvenida a la Navidad en el restaurante Maestral. Un cóctel que reúne a una amplia representación de la sociedad civil alicantina y cuyo fin último es la sensibilización y apoyar proyectos sociales en el ámbito de la provincia. Y por primera vez, este año se abre convocatoria para que las distintas ONGs y asociaciones alicantinas de acción social puedan optar a recibir la recaudación del evento para el desarrollo de un proyecto. Las bases de la convocatoria ya están publicadas en www.vectalia.es.

Esta iniciativa ha servido para apoyar el desarrollo de acciones concretas a Cáritas, Cruz Roja, APSA y Proyecto Veritas de Cáritas. Gracias a la aportación que realiza cada invitado al cóctel pueden recaudarse miles de euros que se donan íntegramente a la organización elegida

Un evento solidario con carácter social

El evento solidario de este año consistirá en un cóctel ofrecido por el Restaurante Maestral, el lunes día 4 de diciembre de 2017, a partir de las 20 horas. Cada asistente al evento aportará un mínimo de 20 euros, contemplándose la posibilidad de realizar contribuciones “fila cero” por aquellas personas, entidades o empresas que no pudieran sumarse ese día al evento.

Además, el evento también permitirá dar visibilidad a los fines de la entidad beneficiaria, mediante la presentación o la entrega de material divulgativo de su actividad social.
Podrá presentar su candidatura al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Vectalia cualquier entidad, organización o asociación sin ánimo de lucro que, habiendo sido legalmente constituida, justifique con su solicitud el cumplimiento de los requisitos que figuran en las bases publicadas en la web corporativa www.vectalia.es

Las actividades y proyectos presentados deberán estar orientados a actividades de carácter social, en aspectos tales como la atención a personas discapacitadas, atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, el acceso a la atención sanitaria y a la educación u otras de naturaleza similar.

Plazo de candidaturas y jurado

El plazo de admisión de candidaturas se cerrará el 20 de noviembre a las 15 horas. No se admitirán las candidaturas recibidas con posterioridad a dicha fecha. En el comité evaluador que seleccionará el proyecto está formado por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; la concejala de Acción Social, Vivienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el director del diario Información, Antonio Cabot; Jaime Pérez, presidente de Cáritas Alicante, asociación benefactora de la edición anterior; y el Consejero Delegado del Grupo Vectalia, Antonio Arias.