Gonzalo Giner, invitado de lujo a las Catas Literarias Maestral

By
Updated: junio 5, 2017

En el mes de junio las Catas Literarias Maestral nos transportarán al Medievo de la mano del escritor Gonzalo Giner con su obra “Las ventanas del cielo”. El autor madrileño presentará su cuarta novela tras el éxito de los anteriores títulos publicados como “El sanador de caballos”. Una cita con la gastronomía, el buen vino y la mejor literatura que congregará a un gran número de fieles ya a este evento mensual. Además, como siempre, el menú y el vino que se servirán esta noche en el restaurante Maestral han sido especialmente diseñados para este encuentro con el autor madrileño. Una oportunidad única de charlar sobre literatura con el propio escritor y trasladarse a una época histórica entre las páginas de esta obra.

“Las ventanas del cielo” es una novela épica y de aventuras que nos lleva hasta el siglo XV, cuando Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Aswan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal. La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras.

Menú y vino ‘Las ventanas del cielo’
En esta ocasión el menú elaborado por el chef de Maestral estará inspirado en el período tardío de la Edad Media en la que se desarrolla la novela. Comenzará con una de las especialidades culinarias del restaurante y que también aparece en el libro como es la brandada de bacalao. Le seguirá una ensalada de salazones con salsa Garum, eterna salsa que desde tiempos inmemoriales se ha venido usando para conservación de pescado. Como plato principal los asistentes degustarán unas costillas de cerdo deshuesadas con crema de puerros y verduras. Para finalizar la velada otro de los postres a los que se hace referencia en la obra, tarta de manzana asada.

Por su parte, la bodega Casa Cesilia presentará su exclusivo vino Albeitar. Un blanco roble elaborado con las variedades sauvignon blanc y albariño que homenajea con su nombre al autor y su otra profesión, veterinario, ya que Albeitar significa “sanador de animales”.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y literatura será el próximo 9 de junio a partir de las 21:00 horas en Restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 35 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.