El Gobierno Provincial y la Universidad de Elche crean la ‘Cátedra Costa Blanca Turismo, Bienestar y Seguridad’

By
Updated: enero 19, 2017

El Gobierno Provincial y la Universidad Miguel Hernández de Elche aúnan esfuerzos para crear la ‘Cátedra Costa Blanca de Turismo, Bienestar y Seguridad’.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor, firmaron ayer por la tarde, en el marco de FITUR, el acuerdo que regula esta colaboración, cuyos objetivos radican en la formación, investigación, desarrollo y transferencia de conocimientos en este ámbito y su relación con la promoción y el fomento de la seguridad y el bienestar de visitantes y residentes. Para ello, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la realización de actividades formativas y de investigación, así como en la organización de seminarios, conferencias y otras acciones de divulgación. En este sentido, César Sánchez destacó la importancia de colaborar con los centros académicos de la provincia, ya que éstos nos permiten desarrollar proyectos de calidad avalados por un soporte profesional experimentado que les otorga rigor y éxito. “La seguridad es uno de los temas que actualmente más preocupan a los turistas, por lo que la creación de esta cátedra supone un elemento riguroso y de estudio de sus comportamientos, preferencias y necesidades”, concretó el presidente.

Este acuerdo se cerrará posteriormente con la firma de un convenio de colaboración en el que se incluyan las cláusulas que lo regirán.