El Gobierno Provincial y la Universidad de Alicante potencian el turismo idiomático para fidelizar a los estudiantes como futuros visitantes

By
Updated: enero 19, 2017

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, han firmado esta tarde en el marco de FITUR un acuerdo de intenciones entre el Patronato Costa Blanca y el centro académico para impulsar el producto de turismo idiomático a través de un plan de actuación conjunto que contempla diversas propuestas.

La rúbrica del documento recoge la articulación de un paquete de acciones relacionadas con el turismo cultural e idiomático, prestando especial atención a citas relacionadas con este campo como el desarrollo de un Fam Trip en Canadá, la asistencia a la Feria NAFSA de Los Ángeles, USA, la participación en el evento ICEF de Berlín, Alemania, o la puesta en marcha de diversos encuentros profesionales en Europa. Además, la colaboración estipula también la captación de estudiantes extranjeros para que desarrollen y completen en el campus alicantino su formación mientras aprenden el idioma. César Sánchez ha destacado la importancia de mantener una estrecha colaboración con el sector académico de nuestra provincia a la hora de desarrollar proyectos que cuenten con un soporte profesional experimentado que les otorgue rigor y éxito. “La Universidad de Alicante siempre es un aval para el desarrollo de propuestas y ésta que hoy hemos suscrito nos permite establecer una relación permanente en el tiempo con los estudiantes que vienen a nuestra provincia, porque ellos serán no sólo nuestros turistas del futuro, sino también los mejores embajadores de nuestras excelencias en sus países de origen”, ha concretado el presidente. Este acuerdo se concretará posteriormente con la firma de un convenio de colaboración en el que se incluyan las cláusulas que lo regirán.

Finalmente, Palomar ha destacado la importancia que supone que el Patronato Provincial respalde este tipo de iniciativas y ha resaltado que las excelentes instalaciones y la calidad académica de la universidad la han convertido en un referente a nivel mundial y en un centro que cada año recibe a un mayor número de estudiantes para complementar su formación.