El Gil-Albert estará presente mañana en el Festival de Teatro Clásico de La Alcudia

By
Updated: julio 6, 2017

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se incorpora por primera vez al Festival de Teatro Clásico La Alcudia-Universidad de Alicante con la obra “De Sukei a Naima”, de Gemma Miralles. La representación a cargo de la compañía La Dependent de Alcoi tendrá lugar mañana viernes a las 22:00 horas en La Alcudia de Elche y la entrada es gratuita limitada al aforo del recinto.

El texto de Miralles, que interpreta uno de los papeles, fue galardonado con el Premio Eduard Escalante de Teatre en Valencià. En la obra dirigida por Crisitina Lügstenmann participan, además, Pepa Miralles, Pep Sellés, Vicent Pastor, Marta Chiner, Rafa Segura y Aina Gimeno. A través de su actividad “Teatro con el IAC Juan Gil-Albert”, el ente cultural de la Diputación de Alicante se suma al festival de artes escénicas que este año celebra su quinta edición.

“De Sukei a Naima”, estrenada oficialmente en la pasada Mostra de Teatre de Alcoi, se centra en la historia de una familia morisca valenciana desde fines del siglo XV a los años inmediatamente posteriores a la expulsión de estos en 1609. En este periodo los miembros de la familia vivirán distintas reacciones. Las dudas entre abandonar la tierra natal o quedarse en ella renunciando a su religión lleva a tres generaciones de mujeres –la abuela Sukei, su hija Aixa y su nieta Naima- a adoptar decisiones distintas.