Firma de la cesión de la parcela de un millón de metros cuadrados por parte de FCC a El Campello

By
Updated: febrero 9, 2018

El Alcalde, Benjamí Soler, ha firmado hoy en la Notaría de El Campello el contrato de cesión de la parcela de un millón de metros cuadrados con los representantes legales de FCC. La cesión de estos terrenos que están alrededor de la planta, que aún no se había producido a pesar de haber sido acordado en el momento de la instalación del complejo, se ha llevado a cabo esta mañana con la firma de los documentos de cesión por parte de la empresa concesionaria, FCC, y el Alcalde, Benjamí Soler.

La firma, que se pretendía haber realizado en el mes de diciembre, se tuvo que posponer a instancias de la autoridad notarial que adujo motivos técnicos y por tanto se suspendió la cesión de terrenos hasta hoy, que una vez subsanados los errores técnicos, se ha procedido a la firma.

El Alcalde, Benjamí Soler, ha manifestado tras la firma que completar esta cesión ha sido un objetivo de este Equipo de Gobierno ya que se ha considerado primordial destinar estos terrenos a fines medioambientales.

Cabe recordar que estos terrenos tienen una finalidad medioambiental pero que son de difícil acceso y a los que será complicado darles una utilidad por su ubicación y distribución, entre la planta y la AP-7.

En 2007 el entonces alcalde Juan Ramón Varó (PP) manifestó públicamente que los terrenos habían sido ya cedidos, lo cierto es que este acto no se había llegado a completar. En 2009 el Consistorio requirió a FCC para que presentara el título de cesión, aportando semanas después una serie de documentos para hacer efectiva la cesión. El Ayuntamiento pidió una serie de subsanaciones de deficiencias resueltas en 2012. Ahora a principios de 2018 se ha conseguido cerrar la cesión de un millón de metros cuadrados que serán destinados a fines medioambientales.