Finalizan las obras de la Carretera de la Venteta de Mutxamel

By
Updated: agosto 11, 2017

Esta obra de adecuación, ejecutadas por el Ayuntamiento de Mutxamel y Diputación Provincial, ha dotado a la Carretera de la Venteta (CV-823) de la última generación en iluminación LED, carril bici y peatonal, así como elementos de seguridad vial.

Este se corresponde con uno de los puntos de entrada al municipio desde las urbanizaciones La Huerta o Rio Park. Esta actuación era una de las más demandadas por los vecinos de la localidad y, sobre todo, por los residentes de la zona, que insistían en la peligrosidad de dicha vía, ya que se trataba de una carretera con muy poca visibilidad y no contaba con ningún tipo de iluminación.

Además se han instalado 25 farolas de última generación LED a los largo de los 1.200 metros de la vía. En colaboración con la Diputación se ha repintado toda la vía dotándola de Carril peatonal y ciclista, además de isletas centrales para rebajar la velocidad de los vehículos y hacer de ella una carretera más segura para su tránsito rodado como para los vecinos de la zona.

Las obras tienen un coste de 40.000 € y según José Antonio Bermejo, Concejal de Urbanismo y Obras, suponen la mejora en materia de seguridad. “Dentro del margen que nos permitía la carretera existente y su singularidad se ha mejorado otra de las entradas al municipio y a su vez se apuesta por el ahorro energético con la instalación de la iluminación LED».