Finaliza el Campus Multiesportiu de Xixona

By
Updated: agosto 4, 2017

La edición de este campamento de verano ha llegado a su fin tras cuatro semanas intensas en las que los casi 120 alumnos participantes de la localidad entre 6 y 14 años han disfrutado de una alternativa de ocio saludable. Desde la Concejalía de Juventud destacan lo positivo del evento, porque “(…) está plenamente consolidada como opción de entretenimiento para el verano, además de que ayuda a la conciliación familiar, a que los niños sientan el deporte como forma de vida desde bien pequeños, y a generar oportunidades laborales para los profesionales locales del deporte, ya que se han creado siete puestos de trabajo”, ha señalado Cristian Sirvent, edil del área.

Las actividades se han desarrollado durante el mes de julio en las instalaciones deportivas de Xixona, y incluían la práctica de deportes como fútbol sala, beisbol, bádminton, frontón, tenis, baloncesto o hockey, así como juegos tradicionales y acuáticos. Las novedades de este año han sido la pelota valenciana y un concurso de imitación de “Got talent” en el que el jurado estaba compuesto por los propios alumnos.

El Campus Multiesportiu ha estado organizado por el club Xixona Esportiu con el patrocinio de la Concejalía de Deportes, que destinó 3.600 euros a subvenciones de aproximadamente 35 euros por alumno.