Alicante respirará cine durante toda la semana

By
Updated: mayo 22, 2017

El Festival de Cine de la ciudad abre el telón con una gala en la que premia a Antonio Resines, Fernando Colomo e Irene Escolar

Alicante ya respira cine. Lo hace desde el sábado, cuando el Festival de Cine de la ciudad abrió el telón con una gala inaugural celebrada en el ADDA. Fue una ceremonia que sirvió para presentar la que será la 14ª edición del festival y también para homenajear a tres grandes figuras del séptimo arte nacional.

 

 

Antonio Resines recibió el Premio de Honor por su trayectoria. El protagonista de ‘Amanece, que no es poco’, que recibió el galardón de manos de su amiga Loles León, recordó con ironía al recoger el premio que él rodó la primera escena en la abandonada Ciudad de la Luz. También se vio feliz a Irene Escolar. La joven actriz fue galardonada con el Ciudad de Alicante por su prometedora carrera. Antes de subir al escenario, Luis Larrodera, presentador de la gala, recordó que Escolar pertenece a la sexta generación de una familia dedicada a la interpretación. Por último, el director Fernando Colomo recogió el Premio Lucentum por su trayectoria detrás de la cámara.

La gala inaugural sirvió para mostrar cómo el Festival de Cine de Alicante está cada año más asentado. Durante esta semana se proyectarán diez largometrajes y cerca de sesenta cortos en diferentes puntos de la ciudad (Panoramis, Plaza del Puerto, El Corte Inglés). Además, seis películas se disputarán la Tesela de Oro que otorga el evento: ‘Como la espuma, de Roberto Pérez; ‘Blue Rai’, de Pedro B. Abreu; ‘Inocente’, de Pau Martínez; ‘El Collar de la sal’, de Vicente Pérez; ‘Selfie’, de Víctor García León y ‘El intercambio’, de Ignacio Nacho.

Novedades

El Festival de Cine de Alicante trae varias novedades este año. Durante la semana se proyectarán películas de temática social y LGTB, pero la gran apuesta de la organización es la sección Un mar de cine. Enfrente del Hotel Meliá se ha instalado una pantalla y 20 carpas en las que se podrán ver algunas de las películas invitadas. También se han montado 20 carpas, en las que habrá actividades cinematográficas como efecto croma, maquillaje y creación de efectos especiales.