Exitosa primera cita del campeonato de la Comunitat Valenciana de karting en Oropesa

By
Updated: marzo 7, 2017

Las instalaciones del circuito MarlonKart en Oropesa acogieron este fin de semana la primera de las citas del calendario del certamen territorial de Karting de la Comunitat que, este año y de nuevo bajo la tutela y organización directa de la FACV, cuenta con los ingredientes suficientes que permiten augurar una temporada muy interesante.

Con seis categorías convocadas, han sido más de sesenta pilotos los que se han inscrito en pos de los primeros puntos en juego en una jornada, la dominical, muy interesante por lo sucedido en la pista y en la que destacó también el buen hacer de la organización. La categoría Alevín conoció el dominio de Cruz Speakman que venció en las dos carreras puntuables y que fue acompañado en el peldaño intermedio del pódium por Jan Peral también en ambas carreras. Entre los Cadetes, los pódiums se repitieron en las dos mangas puntuables con sendos triunfos de Óscar Rodríguez seguido de Max Mayer y Albert Fernández en la tercera posición. Las categorías Junior y Open compartieron parrilla y, de esta manera, el vencedor en ambas mangas en Open fue para Miguel Grande mientras que, en Junior, se repartieron las victorias Pedro Vilches y Nerea Martí. En DD2 eran Enric Riera y Aitor Fababú los que se adjudicaban los triunfos mientras que Xavi Sierra era el claro dominador entre los pilotos de la categoría Silver.

Por último, en la categoría KZ2, Arnau Cervera y Daniel Mora se adjudicaban los triunfos en esta primera cita de Oropesa que finalizó con un balance más que positivo. Una cita inaugural del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana que tendrá su continuidad el próximo 16 de abril en el Circuito de Albaida.