Éxito de participación en las fiestas de Moros y Cristianos de Busot 2017

By
Updated: abril 24, 2017

Cientos de personas disfrutaron el pasado fin de semana del día más importante de las fiestas de Moros y Cristianos de Busot de este 2017 con una impresionante Entrada del gusto de todo el público.

La localidad de Busot celebró el pasado domingo el día de la Entrada de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a los patrones Sant Josep y Sant Vicent Ferrer. A pesar de coincidir con fiestas tan importantes como las de los Moros y Cristianos de San Vicente o las de Alcoy —consideradas de interés turístico internacional— la localidad de Busot contó con la afluencia de un numeroso público que eligió disfrutar de unas fiestas únicas en un municipio ubicado entre la montaña y el mar. Los asistentes a esta tradición festera, presente en toda la península, pudieron sentir el pasado sábado la adrenalina a la que los festeros se enfrentan cada año para atravesar las estrechas callejuelas por las que circulan las carrozas. También se deleitaron con los ornamentados trajes de los moros y los escaramuzados trajes cristianos. Lo mismo ocurrió con el boato, que en esta ocasión contó con la comparsa Piratas (capitanía cristiana), y la comparsa Blanquillos (capitanía mora). En el bando de la media luna desfiló con una carroza semejante a un palacio árabe, el capitán, Javier Linares; la capitana, Inés Linares; y la abanderada, María Gomis. La carroza del bando de la cruz simuló una isla del tesoro ornamentada con amenazantes calaveras. A su paso paso por la Plaza del Ayuntamiento pudo observarse al capitán moro, Fernando Mesa; la capitana, Paula Mesa; y la abanderada, Raquel Ayllón. Toda la Entrada estuvo acompañada, asimismo, de las diferentes bandas entre cada comparsa, caballos, y danzas populares.

A pesar de que las temperaturas disminuyeron durante el fin de semana el público permaneció firme, sin achantarse por el frío. Finalmente disfrutaron de un castillo de fuegos artificiales que, como cada año, fue proyectado desde el Castillo de Busot.