EUPV solicita que se despliegue la bandera arcoíris en la fachada de la Diputación el Día Internacional del Orgullo LGTBI

By
Updated: junio 26, 2017

El próximo miércoles 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBI, conmemorando así los Disturbios de Stonewall producidos hace ya cuarenta y ocho años. Treinta y ocho años han pasado desde que se dejó de perseguir y criminalizar la homosexualidad en España con la modificación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social y doce años desde la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, este colectivo sigue lejos de haber alcanzado una igualdad real. Alarmante es el aumento de las agresiones homófobas que se han producido en el último año, en algunas ocasiones con la complicidad de las instituciones, tal y como ocurrió el pasado 18 de junio durante el desfile del Orgullo en Murcia, cuando la Subdelegación del Gobierno permitió una manifestación nazi paralela que desembocó en múltiples agresiones hacia asistentes del desfile.

Es por todo ello que Pérez considera necesario reivindicar y visibilizar desde la Diputación de Alicante la lucha por los derechos del colectivo LGTBI tal y como se hizo el pasado año y del que no tiene constancia para este año. Sin embargo, añade la diputada de izquierdas, “hay que considerar que tan solo es un gesto, la lucha LGTBI es una lucha diaria que tiene que ver con el activismo de muchas personas, hasta poder alcanzar la igualdad real mientras siguen sufriendo la violencia de una sociedad heteropatriarcal, de unas instituciones que no protegen, unas leyes que no se aplican y que no garantizan poder vivir en una sociedad igualitaria, o de una institución como la iglesia católica que permite que se les insulte y humille desde sus púlpitos”.