EUPV y PCPV se reúnen con los trabajadores del 112-CV para mostrarles su total apoyo

By
Updated: abril 3, 2017

El coordinador de EUPV, David Rodríguez y el Secretario General del PCPV, Javier Parra, han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores del 112-CV en la que les trasladaron el apoyo por parte de ambas formaciones ante la situación de precariedad en la que se encuentra la plantilla actualmente.

Desde las formaciones se comprometieron a exigir que la Administración del Gobierno Valenciano se haga responsable a través de la gestión directa del servicio para para garantizar la calidad de un servicio esencial como es el 112 Comunitat Valenciana que pasa por acabar con una situación insostenible de precariedad para la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras. El coordinador de Esquerra Unida, David Rodríguez, se comprometió a llevar la reivindicación de los trabajadores allí donde sea necesario, también a los grupos en las Cortes, y aseguró que desde la formación se impulsarán mociones y declaraciones institucionales de apoyo a los trabajadores del 112 en todo el País Valenciano, tal y como ya se ha hecho en los últimos días en municipios como Alboraya, Paterna, Sagunto, Massamagrell con el fin de visibilizar las condiciones en las que se encuentra el servicio y sus trabajadores y trabajadoras. En opinión de Javier Parra, «una situación en la únicamente el 28% de la plantilla está contratada a jornada completa es una situación insostenible que debe resolverse de manera inmediata».

Parra reconoció, finalmente, «la gran profesionalidad del conjunto de los trabajadores y trabajadoras
del 112-CV a pesar de las dificultades impuestas, y destacó el reconocimiento del conjunto de la sociedad por la labor que realizan. Para Parra, «la administración asuma la responsabilidad que le
corresponde y gestione directamente el servicio, algo que no solo es viable, sino que se traduciría en una mejora del servicio y de la situación de la plantilla».