EUPV denuncia la situación del director ‘zombie’ de la Agencia Comarcal La Montaña en Cocentaina

By
Updated: febrero 22, 2017

La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha denunciado hoy la situación del “director zombie” de la Agencia Comarcal La Montaña en Cocentaina.

Pérez, que visitó el pasado lunes esta instalación, ha explicado que José Vicente Masanet, también asesor de la Corporación Provincial y con una retribución anual de cerca de 40.000 euros, no asiste a su puesto de trabajo. “Masanet fue nombrado directamente por el presidente de la Diputación, César Sánchez, al inicio de su mandato, aunque, según nos han asegurado los propios funcionarios, en la pasada legislatura ya se le dio orden de no aparecer por la agencia”, ha dicho la portavoz del grupo provincial de EUPV. “El lunes nos encontramos con un despacho impoluto y sin una tarea asignada directa o indirectamente a pesar que José Vicente Masanet estaba avisado sobradamente de nuestra visita a las instalaciones, aun así ni apareció, ni se disculpó o le interesó la presencia del grupo de EUPV de la Diputación en su puesto de trabajo”, ha dicho Raquel Pérez. Durante la visita a estas instalaciones de la Agencia Comarcal de la Diputación de Alicante, realizadas junto con el concejal de Guanyar Cocentaina, Bernardo Pérez, y miembros del colectivo de EUPV de este municipio, la formación de izquierdas pudo comprobar in situ el trabajo que se realiza desde esta delegación de la institución dando cobertura con tan sólo 5 personas a los pequeños municipios de la comarca en relación a asesoramiento jurídico y técnico.

“Los trabajadores nos han trasladado su preocupación por la desatención política en agilizar el proceso para cubrir una plaza esencial para la agencia como es la gestión del registro de entrada, pues lamentablemente el funcionario que realizaba esta labor falleció el pasado año. Por ello, desde EUPV nos hemos comprometimos a dar traslado de esta necesidad de servicio”, ha explicado la diputada. “Nos encontramos ante un nuevo caso en el que el PP aplica una doble vara de medir, es decir, sí se tiene dinero para pagar a una persona que ni siquiera aparece por su puesto de trabajo y, por el contrario, no se cubre una plaza que es necesaria para poder atender las necesidades de esta oficina”, ha asegurado la dirigente de la formación de izquierdas. Por otra parte, Raquel Pérez también se ha referido al edificio donde se ubica esta agencia comarcal. “Es propiedad del Ayuntamiento de Cocentaina y tienen un convenio de cesión hasta 2018 con la Diputación de Alicante”, ha asegurado, quien ha añadido que en esta instalación no solo se realiza la labor técnica de apoyo a los municipios sino que también poseen una sala de formación multiusos, aunque para el año 2017 en principio no se utilizara para tal fin al no tener ningún proyecto formalizado.

Por ello, “desde nuestro colectivo de Cocentaina se está estudiando la posibilidad de ubicar en este espacio la Radio Municipal – RadioCocentaina La veu del Comtat – ante la grave situación de accesibilidad que actualmente mantiene”, ha finalizado.