EU de Sant Joan y El Campello denuncia la precariedad laboral a la que tienen sometidas al colectivo de educadoras en los centros escolares

By
Updated: noviembre 29, 2017

Los grupos municipales de Esquerra Unida en Sant Joan y El Campello han registrado una moción denunciando la lamentable situación laboral que sufre el colectivo de educadoras en los centros escolares.

EU denuncia el maltrato que este colectivo sufre por parte de la administración pública, que en muchas ocasiones se ven forzadas a realizar funciones que no les son propias como las de monitor de comedor o el aumento de jornada laboral de 36 horas a 40, etc.

Un comunicado del colectivo de Educadoras de Especial denuncian el desgaste físico, psicológico y emocional, con el que trabajan afecta a su rendimiento. Apenas tienen tiempo y espacio para comer con dignidad y el exceso de horario es diario y no podemos asistir a reuniones de coordinación con el equipo interdisciplinar. Por otra parte, el colectivo de trabajadoras de Educación Infantil en su mayoría se incorporan a los centros a través de una bolsa de trabajo que se abrió en 2008 y para la que se les exigía la titulación como Técnico Superior en Educación Infantil, que pertenece al grupo B, sin embargo cobran como un grupo C.

Estas mociones serán debatidas en sus respectivos plenos municipales, no descartando otras medidas de presión en apoyo al colectivo, así como nuevas mociones en otras localidades.

Por último, anunciar el paro o huelga que tiene convocada el colectivo afectado para el jueves 30 de noviembre, desde las 12 de la mañana hasta las 17 de la tarde, concentrándose la protesta en la plaza de las brujas de la ciudad de Alicante a la 13:15 horas.