EU propone la puesta en marcha de un museo etnológico para El Campello

By
Updated: julio 24, 2017

En el próximo pleno de El Campello, que se celebrará el jueves 27 de julio, el grupo municipal de Esquerra Unida defenderá que el ayuntamiento de El Campello ponga en marcha un museo etnológico.

Esquerra Unida manifiesta que “actualmente nuestro municipio carece de centros etnológicos o histórico-culturales permanentes, donde no solo los turistas de paso puedan conocer nuestra historia sino que muchos campelleros y campelleras puedan acercarse e identificarse con sus propias raíces, sobre todo los y las más jóvenes».

La moción de EU recuerda que “e l conocimiento de nuestra historia es fundamental para entender nuestro presente, nuestra sociedad actual y nuestra cultura, dentro de su valor didáctico fomentar el acceso a la historia de nuestro pueblo no solo es un bien de consumo sino un instrumento de desarrollo personal y de participación ”.

La formación de izquierdas considera “ que es responsabilidad de las instituciones públicas luchar por la conservación y promoción del patrimonio histórico del municipio poniendo en marcha este espacio etnológico ”.

El concejal de EU, Pedro Mario Pardo “recuerda que en la pasada legislatura ya se trabajó en ese sentido presentándose en el pleno de julio de 2013 una moción conjunta entre el PSOE y EU, y apoyada por el BLOC e Iniciativa. No aprobándose la iniciativa por un solo voto”.