El equipo del club Xixona compuesto por Maxi González y Sergio Pérez acaban el Rallye de la Nucía-Mediterráneo con buen sabor de boca

By
Updated: noviembre 14, 2017

El equipo del Automóvil club de Xixona compuesto por Máximo González “Maxi” y Sergio Pérez terminaron con buen sabor de boca el rallye de la Nucía-Mediterráneo. Puntuable para el campeonato de España y Comunidad Valenciana de rallyes.

La prueba resultó ser bastante dura para las mecánicas y además para los equipos por el clima cambiante.

Durante las 2 primeras pasadas el firme de la carretera se encontraría mojado debido a las lluvias matinales, lo cual les lastraría debido al poco grip del asfalto y el poco conocimiento del equipo en agua.

En los 2 siguientes tramos cronometrados (repetición de los tramos 1 y 2) se encontrarían con un asfalto seco, pero con el inconveniente de la grava sacada de las cunetas por los equipos del Nacional y además de un pequeño problema con el cable del acelerador. Problema que se solucionó en los 30 minutos de asistencia del mediodía.

Ya en la tarde, tendrían lugar los 2 últimos tramos del rallye (Confrides-Gorga de 22 km y Benilloba-Relleu de 31).

Durante la celebración de los tramos matinales en esta parte del rallye (Tramos de la tarde) el tiempo fue cambiante dejando un par de horas de lluvia, lo cual dejaría el tc 5 con bastante humedad y por suerte para el equipo el tc 6 sobre asfalto seco.

Al final, se cumplió el objetivo. El equipo logró llegar a meta en un rallye duro, consiguiendo el puesto 17 en la clasificación general del Autonómico. 2 de clase F2000 Y 3 de la clase 6.

Agradecer a todos los sponsors que han puesto su granito de arena para poder celebrar la temporada 2017 la cual en principio se da por concluida, sin cerrar ninguna puerta.