El encendido del alumbrado en Elche, dará inicio el 5 de diciembre a unas fiestas navideñas cargadas de sorpresas

By
Updated: noviembre 28, 2017

El concejal de Fiestas, José Pérez, ha presentado el cartel y el programa de fiestas para las próximas navidades. El cartel ha sido obra de Irene Cano Quirant, ilicitana licenciada en Bellas Artes que ha sido la ganadora del concurso organizado por la concejalía de Fiestas y que resalta en su obra dos acontecimientos propios de la Navidad ilicitana como es la Venida de la Virgen y la entrada de Cantó.

Tal y como ha explicado José Pérez, el encendido del alumbrado navideño que tendrá lugar el 5 de diciembre abrirá las fiestas. Por primera vez este encendido estará acompañados por actividades de animación infantil caso de las actuaciones de Bob Esponja, Pepa Pig y otros personajes infantiles a partir de las 18 horas. Media hora después habrá bailes a infantiles a cargo de dos comisiones de fiestas y a las siete se procederá al encendido del alumbrado por parte del alcalde, Carlos González, acompañado por las reinas y damas de las fiestas. Seguidamente tendrá lugar un concierto de villancicos a cargo de la Escolanía del Misteri.

José Pérez ha explicado que las luces se han colocado en aquellas calles por las que discurre la Cabalgata de Reyes (Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Plaza Eres de Santa Llucia, Puente Ortices, Porta d’Alacant, Mestre Albéniz.

Además, en la Plaça de Baix se colocará un gran árbol navideño y dos grandes renos luminosos alumbrarán el entorno del Palacio de Altamira.

Ya fuera del casco urbano, se vana colocar arcos con decoración navideña en las pedanías de Las Bayas, La Hoya (tres arcos), La Marina, El Altet, Torrellano, Valverde y Perleta.

El coste del contrato de iluminación navideña ha sido de 22.137,19 euros. Además, por parte del servicio de alumbrado municipal se iluminarán otras zonas como:

AMBULATORIO SAN FERMÍN Palmera decorada esquina Avda. Libertad
PLAZA BENIDORM: Guirnalda en palmera.
SECTOR V Guirnalda en árbol Pl. Salvador Allende.
PL. CASTILLA Abeto grande.
JARDÍN ANDALUCÍA: Decoración árboles
CENTRO DE CONGRESOS: palmeras DECORADAS
PLAZA 1º MAYO: ADORNO EN ÁRBOLES
GLORIETA: Guirnalda en Araucaria
PUENTE DE CANALEJAS: Guirnalda en Jacaranda
LADERAS DEL RÍO: Guirnaldas en árboles desde puente Canalejas a Puente de la Virgen.
PLAZA DE LAS FLORES: 4 palmeras decoración

Inauguración del Belén Municipal
El viernes, día 8 de Diciembre a las 18,30h., tendrá lugar la inauguración del Belén municipal en la Glorieta realizado por la Asociación de Belenistas de nuestra ciudad.
A continuación, a las 19h. En el Gran Teatro, se realizará el pregón de Navidad a cargo del Vicario Episcopal José Antonio Valero.

“El día 16 introducimos una novedad en las fiestas de este año, el desfile de bienvenida a la ciudad de Papa Noel”, ha señalado Pérez quien ha añadido que
llegará a la Plaza dels Algeps sobre las 18.30h y comenzará su recorrido por la calle Jorge Juan, Reina Victoria y Plaza Baix, donde el alcalde le dará las llaves de la ciudad.
El viernes 22 de Diciembre se inaugurará el mercado de Navidad que se instalará en la plaza del Centro de Congresos.

El sábado 23 se realizará el concierto solidario de la Hermandad de Flagelación y Gloria en el Gran Teatro. Se realizarán dos pases, el primero a las 18h y el segundo a las 20h.
El día 25 de Diciembre, a las 12h se inaugurara el Belén Viviente de Pobladores instalado en el Paseo de Jaca.

Para el día 31 de Diciembre desde el Ayuntamiento se ha preparado la fiesta para despedir el año 2017.
El día 4 de Enero llegaran los pajes de los Reyes Magos a la Glorieta para recibir las cartas de los niños y niñas desde las 18.00h.

“El día 5 será un intenso día para los Reyes Magos, desde las 11h que llegaran al Palacio de Altamira, hasta las 19h que participaran en la cabalgata que desfilara por el recorrido tradicional”, ha explicado el concejal.