Elisabeth Parres por “Gastroelche” y Ramón Jiménez por “Game Art School” premiados por sus proyectos empresariales en Elche

By
Updated: marzo 21, 2018

El concejal de Promoción Económica de Elche, Héctor Díez, ha entregado esta mañana los premios Emprendedor del mes correspondientes a los meses de enero y febrero. En este caso, el premio a la Emprendedora del mes de enero ha sido para Elisabeth Parres por su proyecto “Gastroelche”.

Tal y como ha señalado el edil se trata de un proyecto que apoya a las pequeñas empresas agroalimentarias y de restauración en el cumplimiento de sus obligaciones legales y en la comunicación de sus valores tanto a través de los canales tradicionales como de las redes sociales. “Además, pretende convertir a Elche en un referente gastronómico por medio de canales propios como la Agenda Gastroelche y las Mesas Sectoriales de gastronomía, donde participan expertos de todos los ámbitos relacionados con el sector”, ha indicado el edil que ha añadido que “el jurado ha valorado fundamentalmente la calidad y el potencial de desarrollo que tiene este proyecto, así como la proyección de la cultura y la gastronomía de nuestro territorio”.

Por otra parte, el premio al Emprendedor del mes de febrero ha sido para José Ramón Jiménez Cañizares por su proyecto “Game Art School”, una escuela de formación en nuevas tecnologías, ingenierías y desarrollo de videojuegos para todas las edades. “Se trata de una alfabetización tecnológica que plantea las clases de forma práctica y lúdica, en pequeños grupos a los que se les plantean retos cada vez más complejos. Cubre las necesidades formativas en el área tecnológica de un amplio rango de población, desde niños a ancianos y a todo tipo de perfiles profesionales”, ha explicado Díez.

El jurado ha valorado el proyecto por su innovación en la estrategia formativa en tecnología, fomentando esta cultura también entre los más pequeños y facilitando que crezcan siendo bilingües digitales.

El concejal ha recordado que los premios al emprendedor constan de una ayuda económica además de una serie de servicios que ofrecen las entidades colaboradoras de la Oficina Municipal del Emprendedor a los galardonados:

CEEI Elche: 6 meses de descuento del 50% en alquileres en su vivero, o 6 meses sin coste alguno en su Coworking.
JOVEMPA: exención en las cuotas de asociados durante un año.
Parque Científico Elche-UMH: para proyectos de carácter innovador y/o tecnológico: acceso directo a programas de apoyo al emprendimiento, que incluyen formación y tutorización de asesoramiento especializado y premios de hasta 20.000,00 € por proyecto.
EOI: descuento del 50% en cualquiera de sus masters online.
AESEC: Banner de publicidad gratuita en la Web de AESEC.
Cámara de Comercio: socio plata de la Cámara durante un año, y 6 meses de descuento del 50% en alquileres en su vivero.
Terciario Avanzado:
Desayuno de trabajo con expertos de Terciario Avanzado.
Descuento del 25% durante un año en los proyectos de la Cátedra Crecimiento Empresarial.
Y Presencia en medios de comunicación, gestionada por la Oficina Municipal de Emprendedor.