El sacerdote Vicente Sáez González es el nuevo consiliario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche

By
Updated: febrero 2, 2018

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche celebró este jueves una Asamblea General donde se presentó al nuevo consiliario designado por el Obispado. Se trata del sacerdote Vicente Sáez González que es el actual párroco de San Juan. Es natural de Elche y está ligado a varias cofradías de la parroquia de San Juan en las que también ejerce como consiliario. Desde ahora se encargará de guiar y aconsejar a la Junta Mayor en lo relativo a los asuntos espirituales y será el encargado de las relaciones con la curia.

En la Asamblea General, además, se aprobó la propuesta de miembros de la Tripleta 2018 que serán los representantes de todos los cofrades durante la Semana Santa y encargados, en la noche del Viernes Santo, de realizar la Trencà del Guió. La terna propuesta en la noche de ayer por las cofradías y hermandades será presentada en los próximos días al alcalde para su ratificación y se presentarán en el Salón de Plenos el próximo miércoles 07 de febrero a las 20:30 horas.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CUARESMA
La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche presentará el próximo lunes 05 de febrero el programa de actos de la Cuaresma 2018. Se trata de la relación de los más de 70 actos que se celebrarán desde el Miércoles de Ceniza (14 de febrero) al Sábado de Pasión (24 de marzo). La presentación será a las 11:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural del centro comercial Ciudad de Elche de El Corte Inglés.