Bienestar Social crea en Elche una bolsa municipal de viviendas sociales para familias necesitadas

By
Updated: abril 21, 2017

La concejalía de Bienestar Social de Elche pondrá en marcha una campaña para crear una bolsa municipal de la viviendas sociales en la que pretende que se impliquen particulares y agencias con el fin de ayudar a unas 300 familias necesitadas del municipio, según explicó ayer la concejal del área, Tere Maciá.

La edil ya se ha reunido con agencias inmobiliarias para empezar a crear una base de datos que permita ofrecer distintas posibilidades de alquiler. Tere Maciá informó de que los interesados en utilizar esta bolsa tendrán asesoramiento jurídico gratuito y contarán con un seguro de responsabilidad frente a impagos, además del respaldo del Ayuntamiento. El importe máximo del alquiler se ha fijado en 300 euros y la concejalía, en función de los criterios de baremación, aportará una ayuda a las familias, para lo que cuenta con un fondo de 20.000 euros, además de las ayudas de emergencia. La concejal de Bienestar Social también indicó que está estudiando la posibilidad de firmar un convenio con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), directamente o a través de la Generalitat, con el fin de incrementar dicha bolsa de viviendas sociales.

Tere Maciá indicó que “uno de los principales problemas a los que nos enfrentarnos en los ayuntamientos es la necesidad de ofrecer a los ciudadanos viviendas de protección social. Este Ayuntamiento se ha puesto a trabajar y ha empezado una campaña de captación de viviendas de renta libre para que los propietarios puedan ofrecer sus pisos con contratos mediados por los servicios municipales”.