Elche solicita más policías en sus calles

By
Updated: mayo 4, 2017

El director general de la Policía, Germán López, se comprometió con el alcalde de Elche, Carlos González, a reforzar la plantilla de la Comisaría ilicitana con nuevos agentes de la promoción que en breve saldrá de la Academia General de Ávila, durante una reunión que se celebró esta mañana en Madrid, y a la que también asistieron el concejal de Policía, José Peréz, y el director adjunto operativo de la Policía, Florentino Villabona.

El alcalde ilicitano solicitó esta reunión para exponer ante la dirección general las necesidades policiales del municipio, que cuenta con cerca de 230.000 habitantes, una población mayor que numerosas capitales de provincia. Carlos González y José Pérez fueron recibidos a la una de la tarde por Germán López en la sede de la dirección general de la Policía, en Madrid. El alcalde ilicitano también planteó la necesidad de reforzar la plantilla del aeropuerto, el quinto de España en número de viajeros y que ya va camino de los 13 millones de pasajeros, así como el litoral ilicitano en verano que, con más de 12 kilómetros de costa, registra incrementos de población que superan las 40.000 personas.

González consideró “muy positiva” la disposición del director general para reforzar la plantilla de la Comisaría ilicitana, no solo con los agentes de la próxima promoción sino con los efectivos que salgan de las distintas ofertas de empleo público, así como para atender las demás necesidades planteadas.