Elche se sumerge en su Festival de Guitarra

By
Updated: julio 24, 2017

El XIX Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” dio comienzo el sábado con la magnífica actuación de la banda ilicitana Zarzagán Celtic Band. Un concierto de apertura lleno de dinamismo y entusiasmo que contó con un nutrido público, más de 250 personas se congregaron en el Claustro de San José para disfrutar de la música celta. El público asistente bailó y cantó al ritmo de los acordes de Zarzagán. Tras una hora y media de concierto el público pidió varios bises demostrando el buen ambiente que se respiraba anoche en el primer concierto del certamen ilicitano.

Ayer, el Festival contó con la actuación gratuita de Andrea Roberto en el Claustro de San José. Con 21 años ya es un artista internacional que comenzó a tocar la guitarra con tan solo 4 años gracias a la ayuda de su padre. Este benjamín, se dedica a viajar por distintos países mostrando su forma de tocar la guitarra clásica. En su recorrido artístico se enumeran varios premios como el Inner Wheel Italia (2006), en 2010 recibió el premio Valter Cociccia, reservado al más joven diplomado entre todos los conservatorios de Italia. El premio Andrés Segovia en 2012, premio Fernando Sor en 2013; y como más actuales en España en 2016, ganó el Concurso Internacional de Guitarra de Petrer.

Su repertorio musical incluye música de diferentes siglos, destacando sobre todo los estilos del clasicismo, la vanguardia o el romanticismo. Este año nos deleitará con piezas como “Aria variata nº1 op.21” o la sonata “Homenaje a Boccherini”.

Hoy, lunes 24 de julio, el músico internacional Álvaro Pierri comenzará a impartir sus clases magistrales a quince alumnos hasta el jueves 27.

Por otra parte, la semana empieza al compás de la única mujer concertista del Festival, Margarita Escarpa estará a las 21:30 horas en el Claustro de San José. La entrada tiene un coste de 5 euros y se podrá adquirir una hora antes en la entrada.

Margarita Escarpa, natural de Madrid, se formó musicalmente en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Hasta la fecha, ha grabado discos como solista para RTVE, Ópera Tres, Naxos GHA Records y La má de Guido. Ha obtenido dos premios nacionales y ocho internacionales, destacando el X Festival internacional de Esztrgom, en Hungría.