Elche se pone en marcha con el plan estratégico para ser Capital Verde Europea en 2030

By
Updated: marzo 23, 2017

El alcalde, Carlos González, y el edil de Medio Ambiente, Antonio García, han hablado esta mañana sobre la primera reunión del comité de dirección que tuvo lugar ayer en el Centro de Congresos para establecer los puntos que se van a llevar a cabo para realizar dicho plan.

“Ayer se habló de la metodología para lograr el objetivo, que queremos que ilusione a la ciudad tanto como cuando la UNESCO declaró el Palmeral y el Misteri d’Elx Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que ayer comenzó una reflexión sobre la “ciudad deseada, el Elche que queremos”. El edil de Medio Ambiente y Vicepresidente del comité, Antonio García, ha señalado que este proyecto pone en valor todo lo que es la ciudad, “un municipio sostenible y preparado para optar a dicha distinción”. “Partimos ya con bastante ventaja, tenemos tres universidades, dos Patrimonios de la Humanidad, una industria modélica…”, ha explicado Antonio García, quien ha añadido que el plan estratégico engloba a todos los sectores de la ciudadanía y no solo a las zonas verdes. “Hay que pensar en el ocio, la industria, el empleo, la innovación…”, ha resaltado García. Asimismo, el edil de Medio Ambiente ha querido señalar que no se va a ver ningún cambio en cuanto a las políticas que se lleven a cambio. “Llevamos año y medio realizando iniciativas que encajan con este plan y de los temas que trata, ya venimos hablando desde hace tiempo”, ha expuesto Antonio García.

El comité directivo para la realización del plan estratégico lo forman 31 personas en los que destaca, según ha comentado Antonio García, personas de la sociedad civil ilicitana, políticos, gente joven y mucha participación femenina. “Es importante que no fallemos en eso”, ha apuntado el edil.