Elche pone al cobro 199.376 recibos del IBI en periodo voluntario hasta el próximo día 6 de octubre

By
Updated: julio 27, 2017

Elche ha puesto al cobro un total de 199.376 recibios del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desde el pasado día 24 y hasta el seis de octubre en período voluntario, que suponen un total de 56,5 millones de euros, un 34% de los ingresos corrientes del Ayuntamiento, según informó esta mañana la concejal de Hacienda, Ana Arabid.

La mayor parte de estos recibos son de contribución urbana, con un total de 190.253, por un montante de 53,2 millones de euros. Los demás cantidades corresponden a contribuciones rústicas y de características especiales.

Ana Arabid señaló que hay muchas facilidades para abonar los recibos ya que los pagos se pueden aplazar y fraccionar, además de realizar un plan personalizado. En este último caso el plazo acaba el 31 de agosto, pero si se acude a las oficinas de SUMA hay tiempo para formalizarlo hasta el 10 de septiembre. Por su parte, los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 11 de septiembre y en el caso de que el pago sea único, cuyo plazo finaliza el 22 de septiembre, se pasarán al final del período voluntario.

Cualquier duda o gestión relacionada con este impuesto se puede resolver en las oficinas de las OMAC y de SUMA, a través de internet o llamando por teléfono a los teléfonos habilitados por los organismos competentes.