Elche homenajea a Manuel Sánchez, campeón del mundo de mountain bike

By
Updated: junio 28, 2017

El deportista ilicitano Manuel Sánchez Aldeguer “Manolín” ha sido recibido esta tarde en Elche por más de un centenar de personas cantando ¡campeón, campeón! para rendirle homenaje por su reciente proclamación como campeón del mundo de mountain bike (BTT) en la categoría M-30 (mayores de 30) en el Mundial de Andorra 2017.

“Manolín” fue esperado por familiares, amigos y aficionados al ciclismo en la calle Pablo Picasso, donde reside. Al recibimiento también acudieron el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Mercados y Sanidad, Carlos Sánchez. González le dio la enhorabuena en nombre de todos los ilicitanos y le deseó numerosos éxitos en el futuro.

“Has dado una gran alegría a tu familia, a tu equipo, a tus compañeros, a estos que están contigo y que han estado a lo largo de tu carrera, pero también a tu ciudad, porque no todas las ciudades tienen un campeón del mundo, y Elche contigo ha conseguido tenerlo en una disciplina que todos admiramos mucho, en la que el esfuerzo y el sacrificio, el estar ahí siempre luchando, es fundamental. Nos sentimos profundamente orgullosos de ti y de tu campeonato del mundo”, indicó Carlos González.

El propio deportista mostró su agradecimiento ante el público, que al compás de “We are the champions” no dejó de entonar “campeón, campeón”. Los seguidores de “Manolín” desplegaron una gran pancarta en la que se podía leer “Manolín, campeón del mundo” y una foto de su victoriosa entrada en la meta.

“Me gustaría que este éxito sirviese para que pudiese cumplir el sueño de poder correr en la máxima categoría”, señalo el periodista deportivo Monserrate Hernández, quien reclamó el apoyo del Ayuntamiento, de todos, de los medios de comunicación para que este objetivo se haga realidad.