Elche comienza el curso 2017-18 sin incidencias y con la novedad del colegio 37 en San Antón

By
Updated: septiembre 12, 2017

Cerca de 37.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han incorporado a las aulas en una jornada en la que no se ha registrado ninguna incidencia y que cuenta como principal novedad la puesta en marcha del colegio 37 en las instalaciones del antiguo colegio Carlos III, tras las obras de adecuación realizadas en el mismo por parte del Ayuntamiento.

Con motivo del inicio del curso, el alcalde, Carlos González y la edil de Educación, Patricia Macià, han visitado los colegios López Orozco, Blasco Ibáñez y Número 37 para supervisar la marcha de este primer día del curso escolar. “La jornada se está desarrollando dentro de la más absoluta normalidad pese a la complejidad que entraña la puesta en marcha del curso en tantos centros educativos y con tantos alumnos”, ha declarado el alcalde quien ha añadido que por parte del gobierno municipal se han realizado a lo largo del verano distintas actuaciones de adecuación de los centros para mejorar sus instalaciones.

“En el presente ejercicio hemos realizado una inversión de más de 400.000 euros en la mejora de los colegios públicos, una suma muy superior a la que se realizaba años atrás con el gobierno del PP”, ha indicado González quien ha añadido que “hemos pasado de una inversión por de 8 euros por alumno a más de 18,5 euros por alumno y año, lo que representa un incremento del 130% en el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para la conservación de los centros educativos públicos”.

El alcalde ha hecho hincapié en la importancia que el equipo de gobierno da a las infraestructuras educativas y en este sentido González ha anunciado que “mañana mismo tenemos programada una reunión en la conselleria de Educación con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, con el objeto de hacer un seguimiento de los proyectos de construcciones educativas en nuestra ciudad que la Generalitat tiene comprometido con nuestro municipio, caso del Instituto 11, la ampliación de los colegios de Las Bayas y La Paz, o los aularios de La Galia y Matola.

Carlos González también ha destacado la importancia que para San Antón va a tener la reapertura del colegio 37, antiguo Carlos III, como elemento dinamizador del barrio.

Por su parte, Patricia Macià, ha dicho que “ha sido un acierto abrir este colegio. Son más de cien alumnos, es decir tres aulas de Infantil de tres años, un aula de cuatro y otra de cinco años. Las familias están muy contentos y nosotros también”.