Elche animará sus calles con espectáculos y talleres

By
Updated: mayo 23, 2017

“Elx al carrer” vuelve a las plazas y calles ilicitanas y lo hace con una programación más amplia y de mayor calidad gracias al apoyo municipal a esta iniciativa que celebra su duodécina edición. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del certamen con la presencia de las ediles de Cultura, Patricia Macià, Juventud, Teresa Maciá y Turismo, Mireia Mollà, y junto con la presidenta de “Elx Viu al cerrer”, Araceli Pascual.

Tal y como han explicado las ediles, por primera vez son tres las concejalías que se implican en este evento con el que se pretende reactivar las calles y plazas de la ciudad.

Una de las novedades de la presente edición es la participación de Turismo en el evento ya que tal y como ha explicado su responsable, Mireia Mollà, “desde nuestro departamento apostamos por impulsar todas las actividades que impliquen una atracción turística”.

Por su parte, Patricia Macià, ha señalado que Cultura ha incrementado su aportación hasta alcanzar los 5.000 euros, “una muestra más de la apuesta de este equipo de gobierno por la cultura y en este caso por el arte en la calle”. Mientras, Teresa Maciá, ha recordado que “Elx al Carrer” nació hace doce años y se ha consolidado como una de las citas culturales más importantes de la ciudad.

Así pues, del 1 al 4 de junio un total de 38 compañías llevarán sus espectáculos a la calle para el disfrute de todos los ilicitanos. Además en la Glorieta se instalará un zoco artesano con una veintena de puestos.

Araceli Pascual ha explicado que entre las novedades previstas para la presente edición se encuentra la inauguración del festival el jueves a las 19:30 en L’Escorxador con un taller de Lindy-hop, una actuación de The Gordho’s y un concierto de música celta a cargo de Zarzagan. Además se crea un nuevo escenario en el Centro de Congresos donde tendrá lugar una muestra de danza de varias escuelas municipales y el sábado noche habrá música en el Hort de Baix.

“Esperamos llenar las calles y plazas un año más y que los ilicitanos y visitantes disfruten de “Elx al Carrer”, ha concluido Pascual.