Elche anima a la ciudadanía a participar en la reforestación del Clot de Galvany

By
Updated: octubre 27, 2016

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y el coordinador del área, Juan Carlos Aranda, han presentado esta mañana la campaña de reforestación del Clot de Galvany que se va a llevar a cabo durante todos los domingos de noviembre.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende contribuir a la conservación de este espacio natural e implicar a la ciudadanía en la necesidad de preservar este paraje de gran riqueza medioambiental. “La idea es plantar más de 1.300 plantas de especies autóctonas mediterráneas como puede ser el palmito, la coscoja o el lentisco, que son las que mejor se adaptan a nuestro clima seco y caluroso”, ha explicado Antonio García quien ha animado a participar a todos los ilicitanos: “Se trata de una iniciativa muy interesante para pasar el día en familia disfrutando de la naturaleza y contribuyendo a la conservación del Clot de Galvany”. Los interesados en participar deben inscribirse, de forma totalmente gratuita, llamando a la Concejalía de Medio Ambiente. La campaña se desarrollará todos los domingos del 6 al 27 de noviembre de 10 a 12 de la mañana. El punto de encuentro será el Aula de la Naturaleza a las 10 de la mañana, allí se explicará a los asistentes como proceder a la plantación de las distintas especies.

Por otra parte, Juan Carlos Aranda ha explicado que estos días se está procediendo a la retirada del carrizo que se acumula en las láminas de agua del Clot y que dificulta la supervivencia de algunas especies animales. Cada año se recogen toneladas de carrizo que se trituran y se entregan a ganaderos de la zona que lo utilizan para los establos de sus animales.