Elche abre el plazo de solicitud de las ayudas del IBI

By
Updated: mayo 8, 2017

El plazo de solicitud de ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) acaba el próximo día 15, según recordó esta mañana la concejal de Hacienda, Ana Arabid, quien señaló que con los 600.000 euros previstos se duplica el presupuesto del año pasado. Para este ejercicio se adelanta el período de solicitud de las ayudas con respecto al año pasado con el fin de que las familias beneficiarias puedan tener el dinero en la cuenta cuando vayan a abonar el impuesto, indicó Arabid.

Hasta el viernes de la semana pasada habían entrado alrededor de 1.700 solicitudes de ayuda. “La mayoría son nuevas por lo que intensificaremos la campaña de información general y a los solicitantes del año pasado para que no piensen que el período se abre en julio”, dijo la concejal. El recibo del IBI se podrá pagar entre los próximos meses de julio y octubre. Los beneficiarios de las ayudas son familias con rentas bajas (100 euros), familias con personas dependientes (150 euros) y víctimas de violencia de género (100 euros). El año pasado de beneficiaron 1.366 personas, a las que se destinó un importe de 140.000 euros de una partida total de 300.000.

Ana Arabid insiste en recordar a los beneficiarios del año pasado que el período para solicitar las ayuda termina el próximo día 15.