Prohibidas las Quemas Agrícolas y Forestales en El Campello hasta el 29 de octubre

By
Updated: octubre 17, 2017

La Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural informa de que el Período de quemas queda en suspenso hasta el 29 de octubre, inclusive.

La Concejalía de Medio Ambiente, de la que es concejala Cynthia Alavés, en base a la Resolución anteriormente citada prohíbe todo tipo de quemas agrícolas o forestales en el municipio de El Campello hasta el 29 de octubre.

Para la concejala de Compromís, Cynthia Alavés, el cambio climático nos expone a nuevos retos como son afrontar un mes de octubre con temperaturas más propias del verano que unidas a la falta de precipitaciones aumentan de forma grave el riesgo de provocar incendios forestales.

La prohibición se basa en la falta de lluvias y en las altas temperaturas que se están registrando así como por la falta de previsión de cambio en los elementos meteorológicos que aumentan exponencialmente el peligro de incendios forestales. Así queda total y expresamente prohibidas las quemas en terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos, la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales hasta la citada fecha del 29 de octubre.