El director del Instituto Cervantes visita Orihuela por primera vez con motivo de la apertura del Año Hernandiano 2017

By
Updated: marzo 6, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recibido este lunes al director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, en su visita a la ciudad oriolana con motivo de la apertura del Año Hernandiano.

El acto ha contado con la presencia, también, de varios concejales del equipo de Gobierno y del director del Instituto Juan Gil-Albert, José Ferrandiz, y la directora del departamento de Arte, Juana Mª Balsalobre. El primer edil ha agradecido “el apoyo que nos brinda una institución tan importante como el Instituto Cervantes en un año tan especial para Orihuela en el que conmemoramos el 75º aniversario de la muerte de nuestro poeta más universal”. En esta línea, Bascuñana ha manifestado que “Orihuela es cuna de poetas y entre ellos destaca Miguel Hernández, a quien homenajeamos con la conmemoración del Año Hernandiano 2017 que inauguraremos esta tarde con la presencia del Juan Manuel Bonet”. Tal y como ha indicado el director del Instituto Cervantes, desde este organismo “trabajaremos por difundir la obra de Miguel Hernández junto a aquellas instituciones que batallan para que siga siendo el poeta universal”. Asimismo, Bonet ha afirmado que “la llamada del alcalde fue de las primeras que recibí al tomar posesión para invitarme a Orihuela y estoy encantado de estar en la ciudad natal de Miguel Hernández”.

El alcalde oriolano acompañará a Bonet esta tarde en un itinerario previo al acto de apertura del Año Hernandiano, (que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Claustro Universitario de Santo Domingo), en el que visitarán lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la vida y obra del poeta como los Murales de San Isidro o la Casa Museo de Miguel Hernández.