El deportista de Sant Joan Pedro Sánchez se suma al Reto Solidario 24 horas en Remoergómetro el próximo sábado 28 de octubre en Getxo

By
Updated: octubre 27, 2017

El deportista santjoaner y miembro de la Policía Local de Sant Joan, Pedro Sánchez, participará el próximo sábado 28 de octubre en el País Vasco en el desafío solidario a favor de la Asociación Retina Bizkaia Begisare “24 Horas Remando por Retina Bizkaia Begisare” con el fin de batir el récord mundial de remo indoor de 24 horas en remoergómetro.

Pedro Sánchez, se desplaza este fin de semana hasta la localidad de Getxo, en Vizcaya para participar en un evento deportivo solidario organizado por la Asociación Retina Bizkaia Begisare, encargada de dar apoyo a las personas afectadas por enfermedades de distrofias hereditarias en la retina; junto a las entidades Getxo Kaia y Getxo Kirolak. El deportista santjoaner, perteneciente al Club Náutico Alicante Costa Blanca, competirá en un equipo mixto formado por 4 mujeres y 6 hombres en el reto de remo indoor para tratar de batir el récord mundial de 24 horas en remoergómetro, que en la actualidad recae en un equipo neozelandés.

El equipo participante está formado por deportistas de varios clubs unidos por un reto solidario común y muchas horas de duro entrenamiento en los últimos cuatro meses, por esta noble causa. De esta manera Luis Amallobieta, Jose A. Ruiz, Mónica Fletes, Cristina Gandía, Malzargota Sak, Javier Sánchez, Melkiades Verduras, Antón Cotter y Barbara Taylor acompañarán a nuestro deportista santjoaner.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan apoyamos cualquier tipo de iniciativa solidaria, en este caso en el ámbito deportivo y en beneficio de una asociación que pretende visibilizar esta enfermedad hereditaria de la retina muy poco conocida, animamos a este equipo que de una manera altruista colabora con este fin y ha puesto todo su empeño en conseguir ese record mundial y nos sentimos orgullosos de que un santjoaner se encuentre entre ellos.

La prueba se realizará sobre la superficie a bordo de un remoergómetro, en una carpa que se instalará en el Puerto deportivo de Getxo, y dará comienzo el sábado 28 de octubre a las 13h.

El programa de actividades continuará de 16 a 20h con actividades infantiles, venta de artesanías por parte de Begiclub, y sorteo de regalos. También, a las 17 horas del sábado se realizará un desfile de la Legión 501 por el muelle del puerto deportivo y se habilitará un photocall. Finalmente, el domingo 28 se realizará la entrega de medallas y reconocimiento por parte de las autoridades. La programación concluirá con un concierto por parte del grupo ASLA a las 13h en el que, además los asistentes, podrán participar y elegir las canciones.

Los clubes que participarán en el reto ‘24 Horas Remando por Retina Bizkaia Begisare’ son: E.N.2. Indoor Roowing Club, Getxo Arraun, Reial Club Marítim de Barcelona, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Remo UA, y Club Náutico Campello.